LA ARGENTINA EN MANOS DEL MUNDIALISMO (Eutanasia e Hipersexualización)

Más allá del juicio que merezcan las presidencias de Carlos Menem, debe celebrarse que el decreto 1406/98 declarase el 25 de marzo de cada año como el «Día del Niño por Nacer»,  la última medida del Estado argentino contra las pretensiones del Nuevo Orden Mundial. Y lo mismo debe decirse sobre lo expresado en los considerandos del decreto, que hoy serían repudiados hasta por la propia Iglesia, por su tenor “fundamentalista” y “proselitista”, de acuerdo a los anatemas del desastroso Jorge Mario Bergoglio:

“Que debe reafirmarse públicamente el compromiso de este Gobierno con las causas de la humanidad, así como lo ha hecho en los Foros internacionales de El Cairo en 1994, Copenhague y Beijing en 1995 y Estambul en 1996…”

Que se estima conveniente que el Día del Niño por Nacer se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha”.

Que también en ese día se conmemora el Aniversario de la Encíclica Evangelium Vitae, que el Papa Juan Pablo II ha destinado a todos los hombres de buena voluntad”.

(Corresponde también señalar que el decreto estaba en consonancia con el artículo 4,inciso 1 de la Constitución de 1994” que establece “1. Toda persona tiene derecho a que se  respete su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”

Y aunque ha pasado relativamente muy poco tiempo, el decreto y el artículo son letra muerta: el aborto, impulsado  por Macri,-sea por intencionalidad o irresponsabilidad-ya se implantó en la Argentina, por un gobierno que se dice “nacional y popular”, olvidando que Perón condenaba enérgicamente el aborto. (Ver el importante artículo de Claudia Peiró en https://www.infobae.com/sociedad/2018/06/23/protegido-antes-de-nacer-y-desterrar-el-aborto-criminal-dos-consignas-del-primer-peronismo, sin olvidar a su segunda mujer ,Isabel Martínez, una “reaccionaria” contra el feminismo  en todas  sus manifestaciones.

Otro de los proyectos mundialistas consiste en darle un rango académico a la “ideología de género” y a todas las perversiones sexuales habidas y por haber, desde “la salud reproductiva” hasta llegar hasta la completa legitimación de las desviaciones LGBT. Su propósito es “liberar” de las restricciones autoritarias, con las que una sana sociedad procura respetar el orden natural, orden al que se quiere demoler, por considerarlo un invento típicamente “fascista”. En este empeño destructor, el macrismo-especialmente sus aliados radicales- y el kirchnerismo no se diferencian entre sí.

1)LA EUTANASIA

“Hay al menos dos anteproyectos para legalizar la eutanasia y la muerte asistida en la Argentina. Uno está en la etapa de revisión final. Ese “borrador” podría presentarse formalmente hacia fines de abril para su debate en el Congreso. Quienes lo impulsan saben que se enfrentan a un tema tabú: la decisión sobre el momento y la circunstancias en las que una persona puede determinar su muerte. Pero la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), convertida en ley en diciembre, allanó el camino.

Este anteproyecto es promovido por la diputada nacional en representación de Córdoba por el Frente de Todos, Gabriela Estévez. Se elaboró durante 2019. Estévez trabajó en su propuesta y Brenda Austin, también diputada nacional por Córdoba, del Radicalismo, en la suya. Y a Liliana Montero, legisladora provincial hasta 2019 y actual Subsecretaria de planificación y gestión de la ciudad de Córdoba. https://www.eldiarioar.com/sociedad/anteproyecto-ley-eutanasia-legal_1_7305358.html

LA “EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL”

2)Diploma Superior en Educación Sexual Integral (Con el apoyo de UNFPA y OREALC/UNESCO Santiago.

El Diploma Superior “Educación Sexual Integral: Desafíos de la implementación en el ámbito educativo y comunitario” es un posgrado de profundización – con una modalidad de cursada virtual – que tiene por finalidad colaborar en la implementación de la educación sexual en el ámbito educativo y comunitario.

Para aprobar la cursada las y los participantes deben elaborar un trabajo final que contenga una propuesta que impacte en la mejora de la implementación de la educación sexual en sus lugares de trabajo.

Los participantes del curso serán divididos en distintas aulas y cada aula contara con un tutor con conocimientos en el tema de educación sexual integral, que podrá guiar a los/as alumnos/as en las discusiones que se generen en los foros, y en la realización de las distintas actividades.. https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/educacion-sexual-integral/organizacion-y-cursada/

3)La FLACSO Argentina integra el Sistema de Educación Superior Universitaria del país como un Organismo Internacional de carácter regional y autónomo, y está habilitada por el Ministerio de Educación de la Nación para emitir el título propio de Diploma Superior (Resolución N° 1024/03).

Esta propuesta forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.

El Diploma Superior se introduce en las problemáticas educativas clásicas revisitadas desde una mirada de género – la producción de las desigualdades a nivel sistema, las trayectorias escolares, las formas escolares, las inequidades en el acceso y la permanencia- y en los últimos debates del campo educativo y escolar, que involucran abordajes de políticas y acciones institucionales -la invisibilización de las mujeres y minorías/disidencias sexuales, los desafíos de una educación feminista y de género en escuelas y universidades, la revisión epistemológico-feminista de la propuesta cultural de la escuela, los programas que regulan la convivencia de los actores escolares.  Lo hace a partir de los estudios educativos en su confluencia con los estudios de género, en el contexto de los profundos cambios y transformaciones sociales que experimentan las sociedades latinoamericanas.

La perspectiva propuesta busca repensar las instituciones educativas y las políticas desde una mirada social, política y cultural sobre las sociedades en cambio, atentos a las inequidades de género, a los activismos y movimientos sociales, las orientaciones internacionales y la creación de políticas construidas desde la igualdad de género. Es decir, sitúa a la escuela y a las instituciones formadoras en la trama social donde están insertas, contribuyendo a analizar los cambios y prácticas escolares en diálogo con las transformaciones y demandas sociales. Siguiendo el planteo de los estudios de educación y género, considera a las relaciones e identidades de género como producciones socioculturales y políticas en donde las escuelas, los institutos de formación docente y las universidades juegan un papel crucial, tanto en su reproducción como en sus posibilidades de transformación.

https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/diploma-superior-en-politicas-e-instituciones-educativas-con-enfoque-de-genero/

4) En fecha 4 de febrero de 2021 el Ministerio de Salud y el CEDES suscribieron un convenio marco para actividades de investigación, capacitación, asistencia técnica y desarrollo de herramientas e instrumentos para el monitoreo y evaluación de las acciones realizadas por la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

CEDES celebra la confianza depositada y la oportunidad de colaborar nuevamente con este organismo. https://www.cedes.org/convenio-cedes-ministerio-de-salud-de-la-nacion/

La directora ejecutiva del CEDES es Mariana Romero, donde además es investigadora titular .Es también investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su investigación está abocada a la salud sexual y reproductiva, con un especial interés en mortalidad materna e interrupción del embarazo. Es co-coordinadora del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSSyR); es integrante del equipo coordinador de REDAAS (Red de Acceso al Aborto Seguro), asesora externa de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación y es miembro del Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (CLACAI). Ha ganado la dirección de diversos proyectos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNFPA, así como para organismos privados y organizaciones no gubernamentales. Ha sido revisora externa de diversas publicaciones, entre las que se destacan Tratamiento Médico del Aborto (2018) y Health worker roles in providing safe abortion care and post-abortion contraception (2015), ambas editadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ha recibido distintos premios, entre los que se encuentran la distinción “Mujeres en la Salud”, otorgada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el premio “José Barzelatto” en Ciencias Sociales y el “Premio del Centres of Excellence for Children’s Well-Being”. Es autora de una larga serie de libros y artículos, entre las que se encuentran los recientes De la clandestinidad al congreso: Un análisis del debate legislativo sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina (2019) y Women’s experiences with the use of medical abortion in a legally restricted context: the case of Argentina (2015). https://repositorio.cedes.org/cris/rp/rp00216

(Sobre el CEDES ver “EL LOBBY ABORTISTA” http://catapulta.com.ar/?p=5961)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *