NACIONALISMO: AL ENCUENTRO DEL PAÍS REAL

Aunque todavía no esté del todo claro lo que existe detrás de los últimos resultados de las elecciones europeas, y dicho esto modo estrictamente provisorio, pareciera que el nacionalismo resurge y vuelve por sus fueros en Austria e Italia, si bien el Movimiento 5Stelle ofrece varios reparos porque es más un conglomerado de distintas vertientes y no todas impecables. Pero sea como sea, es una señal de que algo se mueve en Europa y habrá que seguirlo con atención. Lo mismo, y de forma no menos provisoria y cautelosa, puede decirse de Donald Trump, que no en vano concita el odio del “Establishment” mundial.

Y lo que ha pasado con en el Reino Unido con el voto favorable a la salida de la Unión Europea-aparato burocrático muy costoso usufructuado por una oligarquía-puede ser considerado una victoria del “país real”, por el que tanto bregó el maestro Maurras y que fue consigna principal del nacionalismo argentino.

vote-brexit-6-23-16Pero es temprano para entusiasmarse demasiado y lanzarse a festejar a tontas y locas, porque todavía falta un duro y largo camino por recorrer y las logias no retrocederán así nomás. A su disposición tiene el elenco estable de cagatintas de los grandes medios, que intentan presentar como una catástrofe el Brexit, los infiltrados que nunca faltan y una Iglesia Católica que compró casi a ciegas el proyecto masónico de la Unión Europea.

Los avatares europeos son un acicate para que el nacionalismo argentino se reorganice sin más demora. La crisis de nuestro sistema político y el descrédito de su elenco estable nos dan la oportunidad de salir al ruedo como una fuerza política que, una vez suficientemente constituída, puede servirse de un partido como uno de sus instrumentos. La tarea intelectual se ha cumplido con creces y está hecho también, y con bastante exactitud, el diagnóstico de nuestras desgracias. Pero en eso no podemos quedarnos, a riesgo de convertirnos en moradores perpetuos de torres de marfil, regodeándonos con imprecaciones apocalípticas y adjetivación floripóndica, que nos puede arrastrar a cierta complacencia onanista. Sin salir a la calle, nuestras ideas no se conocerán ni difundirán y con revistas que apenas tiran mil ejemplares o conferencias donde van, como mucho, cien personas no alcanza.

La tarea será brava y pondrá a prueba nuestra audacia y nuestra fortaleza. Se trata de incursionar, al estilo de los comandos, en territorio enemigo, que no nos espera con bandera y banda, a la luz del día, con las armas a la vista, sino en la manga: sobornos y seducciones de toda clase. Hay que tener capacidad de resistencia entonces para no dejarse atrapar por “el mundo”. No somos del mundo politiquero, pero en él estamos para combatir políticamente, tragándonos sapos, tal como se los tragan los comandos.

Notas del Francotirador

1)Daniel Keller, Gran Maestre de Gran Oriente de Francia, está disgustado por la votación:

“Ha sido desgraciadamente un referéndum ideológico, acerca de la elección de una soberanía que desconoce la necesidad de la integración de nuestras economías. Es también un defecto de la construcción política de la Unión Europea”

http://blogs.lexpress.fr/lumiere-franc-macon/2016/06/23/le-brexit-vu-par-des-francs-macons/

2)Me permito reproducir parte de la nota del 30 de abril, “Saludo y sugerencias para nacionalistas” donde propuse considerar estos temas en un futuro Congreso Nacionalista:

  1. a) el mundialismo que pretende liquidar a las Patrias y Estados nacionales, impulsado por las Naciones Unidas y sus aláteres(la Iglesia anda en eso, infectada por el utopismo y “lo políticamente correcto”);
  2. b) el resurgir de los nacionalismos europeos-Austria es el caso más reciente-que jaquean a los proyectos apátridas como el de la UE,de cuya teta viven cientos de politicastros.
  3. c) “la rebelión de las clases medias”, hartas del saqueo fiscal y de la ineficacia de las burocracias partidocráticas que ocupan las estructuras estatales, un fenómeno de vasto alcance, que se verifica hasta en los Estados Unidos, donde la aparición de Trump tiene bastante relación con esa inquietud(sigo la opinión de Patrick Buchanan, entre otros).Y el fenómeno va más allá del mismo Trump, personaje sobre el cual no hay que entusiasmarse, ni mucho menos.

https://www.aladerecha.com.ar/?p=401

ANEXO

No siempre los nacionalistas permanecieron acurrucados en torres marfileñas.

La Alianza fue una aleccionadora experiencia intelectual y militante, lamentablemente absorbida por una de las tantas torpezas del peronismo.

Van fotos de la campaña electoral de 1946,en la que participó nada menos que un hombre de recta conciencia como Genta, a quien nadie puede tachar de democratista y partidocrático.

FOTOS

100-b07c9dbf0c (1) 101-744901b82cREFLEXIONES POLÍTICO-ESTRATÉGICAS ACERCA DEL CESE BILATERAL CON LAS FARC

Con bombos y platillos y con el coro de la improductiva ONU además de algunos cómplices de las Farc, Juan Manuel Santos viajó hoy a Cuba con un séquito de aduladores de oficio y de turno, para ratificar con su firma a nombre de los desinformados colombianos, que su débil gobierno aceptó la más ambiciosa imposición de las Farc en la mesa de conversaciones, consistente en abrir un boquete para que el grupo narcoterrorista consiga estatus de beligerancia.

Las razones son elementales y sencillas:

  1. Las Farc son comunistas y por naturaleza y tradición histórica en todas las latitudes, los comunistas son tramposos, deshonestos y tránsfugas a la hora de negociar. Así ocurrió en la guerra de Corea, en la caída del Vietnam, en las estratagemas de Mao contra Chiang Kai Shek, etc.
  2. Las Farc gravitan alrededor del plan estratégico trazado por su brazo político el Partido Comunista Colombiano. Ni las Farc han renunciado a los objetivos totalitarios de su plan estratégico, ni los camaradas del partido se han desligado de las Farc. Unos y otros aplican un artero juego de conveniencias mutuas.
  3. Todo lo impuesto por las Farc a los mudos que acompañan a Humberto de La Calle, favorece a los terroristas y sus cómplices, pero no aporta proyección positiva para el futuro de Colombia. Por lo poco que se ha filtrado en los medios de comunicación, es evidente que las Farc no solo han impuesto la agenda, los tiempos y los acuerdos parciales, sino que han venido configurando una nueva constitución, y un estado paralelo en las zonas agrarias, al estilo del Programa Agrario de las Farc.
  4. Lo que firmaran Timochenco y Santos hoy en Cuba, no es el fin de la guerra, ni un acuerdo de paz, pues ni siquiera se ha llegado a la terminación del conflicto. En esencia las Farc se salieron con la suya, de imponer lo que pidieron a finales de 2014 como un armisticio entre dos estados.
  5. Las Farc no entregaran las armas sino como lo reza el acuerdo de hoy, harán una dejación gradual tan pronto se firme la paz, no la terminación del conflicto. Este embuchado le va a salir costoso a Colombia con el paso de los días.
  6. Entre los puntos pendientes para concretar las imposiciones unilaterales de las Farc sobre el gobierno colombiano, está la legitimación de zonas agrícolas liberadas enmascaradas dentro del concepto de zonas de reserva campesina, que en el fondo pretenden crear republiquetas independientes, dentro de la misma línea metodológica que lo previó el Partido Comunista Colombiano en la década de los sesenta con Riochiquito, Marquetalia y el Guayabero.
  7. Dentro de esa lógica, en estas zonas liberadas no podrá haber presencia del Estado con el cuento chino que no se puede militarizar la vida civil como criterio de seguridad nacional, y las comunidades controladas por las Farc que no entregarán las armas, por la simple razón que no se ha firmado la paz definitiva, es decir que todavía los comunistas no tienen el control total del país.

santos-timochenko-castro-gettyimages-489710172

  1. Santos y las Farc montaron un espectáculo mediático calculado, para el día 23 de junio de 2016, esperanzados en que la Selección Colombia de Fútbol pasaría a la final de la Copa América Centenario, que por ende el país estaría anestesiado y sería fácil meter gato por liebre, máxime que los colombianos están siendo intoxicados hace tres semanas con partidos de fútbol del campeonato local, de la Copa América, de la Eurocopa, de la Supercopa europea, de la Champions etc.
  2. La firma de hoy en Cuba del cese bilateral que solo favorece las intenciones estratégicas de las Farc y prácticamente fuerza al gobierno nacional a ceder en las imposiciones que hace el Eln para conversar formalmente, pues su primera condición es la suspensión de operaciones ofensivas contra sus cuadrillas, es en síntesis el primer gran paso para el reconocimiento del estatus de beligerancia de las Farc.
  3. Esto infiere que seguirán entrenado sus estructuras armadas, reclutando nuevos terroristas, traficando coca, adquiriendo armas con traficantes internacionales que contactan en Cuba, y esto no podría ser verificado, pues en los acuerdos queda escrito que los observadores internacionales solo podrán actuar cuando este firmado el acuerdo de paz, no la terminación del conflicto. Es un peligroso juego semántico, en el cual no han sido claros, ni Santos ni De la Calle, ni los folclóricos ministros del Interior y Defensa.
  4. En el comunicado de hoy, queda en entredicho cuantas zonas de concentración designará el gobierno para controlar a las estructuras terroristas armadas de las Farc. El Tiempo con altos intereses de la familia Santos, afirma que son 22. Pero igual aclara que la supervisión internacional se hará efectiva cuando se firma la paz, no la terminación del conflicto.
  5. Otro escollo es la refrendación de los acuerdos. Con artimañas, las Farc que tienen la intención de meter una cuña comunista en Colombia, aceptaron el show mediático del cese bilateral, pero no han aceptado la forma de refrendación por plebiscito. En consecuencia, tienen la sartén por el mango y siguen manejando el deseo de protagonismo y el ansia de Premio Nobel de Paz de Santos y sus acólitos, a expensas del futuro del país.
  6. La presencia internacional en el acto es un papayazo para que la dirigencia de la ONU que no ha podido con el problema del Medio Oriente encuentre algo que hacer y mostrar; es un bocado de cardenal para Obama y la continuidad de los demócratas en la Casa Blanca; un salvavidas para el incapaz gobernante venezolano Nicolás Maduro y un aire de oxígeno para la cuestionada mandataria chilena, así como un escenario de vitrina para el presidente salvadoreño: Por lo demás es un saludo a la bandera que solo favorece la egolatría de Santos, y la estrategia integral de los socios de las Farc

A grandes rasgos, estas son algunas realidades atinentes al show mediático de Santos y las Farc, con un acuerdo de cese bilateral de fuego, que solo se acomoda a las intenciones estratégicas del grupo terrorista y dibuja oscuros nubarrones para el panorama de paz en Colombia, además que por extensión está invitando a que los antiguos promotores de autodefensas ilegales recrudezcan las bandas delictivas de los mal llamados paramilitares.

Y una vez más el Ejército será el trompo de poner de los politiqueros de turno y el apetecido objetivo de la jauría comunista armada y desarmada.

Por eso seguiremos como siempre: En guerra interna, mal gobernados, sin objetivos estratégicos y a expensas que los comunistas y demás “salvadores” hagan su agosto con la cada vez mas maltrecha y descuadernada proyección geopolítica colombiana.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Especialista en Geopolítica y Estrategia

http://www.luisvillamarin.com/defensa-nacional-y-seguridad-nacional/1265-reflexiones-politico-estrategicas-acerca-de-cese-bilateral-con-las-farc.html

2 comentarios en “NACIONALISMO: AL ENCUENTRO DEL PAÍS REAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *