LOS NEGOCIOS DE PAPÁ PEDRO (EL ASESOR), EL NENE LEANDRO Y LA FUNDACION HUÉSPED

Pedro Cahn es uno de los asesores del gobierno en la cuestión del coronavirus, pero lo que mucha gente no sabe es que el infectólogo maneja la Fundación Huésped, una delas principales organizaciones abortistas de la Argentina, que, decirlo es casi ocioso, es una activa propagandista de “la educación sexual integral” y de las aberraciones LGBT.

Aunque Cahn figura como Director Cientifico y su hijo Leandro que es…¡Licenciado en Ciencia Politica! aparece como Director Ejecutivo, el control efectivo de la Fundación está en manos del gurú Pedro, un hombre astuto que está prendido con todos los gobiernos, incluyendo desde luego al del Mauricio Macri, esa nulidad absoluta que padecimos hasta el 10 de diciembre de 2019.

(MACRI: MUNDIALISMO Y ABORTO en http://catapulta.com.ar/?p=5677)

Doy cuenta entonces de los malos pasos que están dando el papá Pedro, el nene Leandro y su grupo.

1)”A lo largo de seis capítulos, el libro “Educación Sexual Integral: guía básica para trabajar en la escuela y en la familia” (Siglo XXI Editores) busca desterrar los mitos y prejuicios sobre la ESI. Además de funcionar como una guía para familias, escuelas y educadores; con información para dar cuenta de la importancia de su aplicación.

“Pensamos mucho cómo llegar a toda la comunidad, porque la ESI sufre difamaciones y mentiras. Entonces damos información para entender qué es y la importancia de su aplicación, para que toda la comunidad educativa tenga que cumplirla”, dice Leonardo Cahn, director de Fundación Huésped y uno de los autores del libro, junto a Mar Lucas, Florencia Cortelletti y Cecilia Valeriano.

La decisión de escribir este libro surgió tras la negativa del Senado a la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, y el gran rechazo contra la ESI que vino después desde un sector de la sociedad, que incluso sostuvo la campaña “con mis hijos no te metas” en relación a la instrucción de educación sexual. El libro, entonces, llega como un argumento para que “los comprometidos con ella la defiendan mejor”.

Para Cahn:

ESI sufre difamaciones y mentiras, por eso damos información para entender qué es y la importancia de su aplicación. Está dirigido a familias, escuelas y educadores, porque apoyamos la integralidad que plantea. Es decir, que toda la comunidad educativa tenga que cumplirla.

Vemos con mucho entusiasmo el rol que el Ministerio de Educación asumió en relación a la ESI, en base a declaraciones, acciones y al compromiso del ministro Nicolás Trotta. La creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tiene muchísimo para aportar, y se puede articular con Educación. Es imposible trabajar la ESI sin abordar el género y la diversidad.

…la ESI es una muy buena ley que puede actualizarse en función de una serie de leyes posteriores como Matrimonio Igualitario, Identidad de Género, Micaela, Prevención de la Violencia contra las Mujeres, entre otras. Por otro lado, la mejor implementación supone un trabajo desde Nación hacia y con las provincias, para llegar a todas las escuelas de Argentina, tanto a las públicas como a las privadas, a las laicas y a las confesionales.

El retraso o la no implementación de la ley cercena el derecho de los chicos y las chicas. Cualquier freno que los adultos, por cuestiones religiosas o personales, antepongan a ese derecho lo limita. Es importante que el cuidado de los chicos esté primero que el temor o las opiniones personales de los adultos sobre la ESI.

https://elcanciller.com/leandro-cahn-es-imposible-trabajar-la-esi-sin-abordar-el-genero-y-la-diversidad/

2)Para Valeriano:

“Nuestro planteo es darle fuerza a la idea de que la comunidad educativa se tiene que involucrar con la ESI repartiendo responsabilidades tal como lo plantea la ley. Toda la comunidad educativa incluye no solo docentes y estudiantes, también la familia y el personal no docente.

Hacemos mucha fuerza en el libro sobre esta idea, porque uno puede trabajar dentro del aula muchos contenidos, pero si después las dinámicas organizacionales no producen modificaciones que estén acordes a lo que la ley plantea, eso termina muchas veces en una vulneración de derechos. Por ejemplo, en una escuela en la que trabajamos hace un tiempo, había estudiantes que estaban haciendo una transición de género, pero cuando querían ir al baño los no docentes que limpiaban ese baño se vieron en un conflicto porque no tenían la información para poder participar de ese proceso.

Lo que hoy nos trae la ESI es la imperiosa necesidad de romper ese único abordaje, aunque yo esté en la clase de biología no puedo omitir que un proceso de concepción, gestación y nacimiento implica un montón de otras dimensiones que no tienen que ver solo con lo orgánico. Hay toma de decisiones y ejercicio de derechos en ese proceso de concepción, gestación y nacimiento. Y hay también emociones y contextos sociales.

Nos han enseñado que hay un único modo de ser varón y un único modo de ser mujer en este contexto social. La ESI trae esto a la conciencia para repensar esas categorías que creíamos que eran naturales. No lo son, son construcciones sociales y se pueden modificar con el tiempo para generar condiciones de equidad y mejor ejercicio de los derechos. La ESI hace mucha fuerza en esta idea de lograr que los niños, niñas y adolescentes a lo largo de su trayectoria educativa puedan desarrollar habilidades que les permitan ejercer sus derechos libremente y manifestar sus deseos. Esto no implica que los adultos no tengamos un rol, todo lo contrario, tenemos un rol clave en ese proceso paulatino de ejercicio de los derechos que hay que acompañar desde un enfoque respetuoso, desde una escucha activa y desde el cuidado. Hay situaciones en las prácticas escolares que están presentes todo el tiempo. Por ejemplo, miles de frases hechas en la vida educativa en las que permanentemente de hace referencia a modelos hegemónicos de género. “Esas no son palabras para una señorita”, “esa pollera tiene que venir más larga mañana”. Son todos mensajes que están diciéndonos a las personas como debemos ser, que es lo esperable para una niña o un niño en esta sociedad. Esa educación sexual ha existido siempre, lo que sucede con ella es que genera modelos muy rígidos, que resultan opresivos y que no permiten el ejercicio de derechos.

Toda educación es sexual. Lo importante es revisar lo que transmitimos”

https://www.lacapital.com.ar/educacion/toda-educacion-es-sexual-lo-importante-es-revisar-que-transmitimos-n2567315.html

3)Te damos la bienvenida al curso virtual sobre Educación Sexual Integral deseando que lo transites de manera placentera y aporte herramientas a tu trabajo diario.

Este curso fue especialmente diseñado para que los docentes puedan acceder de manera gratuita a información científicamente validada y enmarcada en Ley de Educación Sexual Integral.

Todos los contenidos fueron creados a partir de la experiencia de docentes de distintas provincias de Argentina y la trayectoria de Fundación Huésped en el tema. De esta manera logramos que los materiales desarrollados contemplen las realidades educativas de nuestro país.

El curso incluye 5 módulos:

  1. Presenta la Ley de Educación Sexual Integral y sus conceptos asociados.
  2. Ofrece una mirada sobre cómo implementar la ESI en la escuela.
  3. Presenta actividades de diferentes asignaturas que incluyen contenidos de ESI, especialmente diseñadas por y para docentes.
  4. Aborda situaciones que irrumpen en la vida escolar y ofrece la mirada docente para pensarlas bajo un enfoque de derechos. Aquí incluimos una clase virtual realizada en el marco de una edición pasada. Si bien ya no es posible realizar la consigna presentada o evacuar dudas, entendemos que este material es valioso a la hora de seguir sumando sentido a lo que hacemos

5 . Ofrece material complementario para seguir investigando. https://www.huesped.org.ar/que-hacemos/formacion-continua/ehuesped/curso-esi/

4)  “Al igual que la mayoría de las organizaciones del tercer sector, Fundación Huésped cuenta entre sus fuentes de financiamiento con los Organismos de Cooperación Internacional. Es decir que diferentes organizaciones internacionales apoyan proyectos y acciones a demanda de las ONGs. En nuestro caso, contamos con el apoyo de  instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF, UNFPA, Unión Europea, Banco Mundial y el Instituto Nacional de la Salud de los EEUU (NIH), entre otros, con quienes hemos firmado convenios de cooperación.

Fundación Huésped es socio colaborador de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), una organización no gubernamental y sin fines de lucro que trabaja no sólo en América latina y el Caribe sino en el mundo entero, con el objetivo de garantizar y promover derechos sexuales y reproductivos.

En concordancia con nuestra misión institucional, IPPF ha colaborado en el desarrollo de distintas iniciativas tendientes a visibilizar y facilitar el acceso a la salud sexual y reproductiva: el desarrollo de la Webapp donde.huesped.org.ar que geolocaliza servicios de salud sexual y reproductiva en Argentina; el desarrollo de una aplicación similar para América Latina llamada vamoslac.org y la campaña abortosinbarreras.org, que informa sobre las causales vigentes para la interrupción legal del embarazo en nuestro país. Estos fondos implican menos del 5% del presupuesto anual de Fundación Huésped y se encuentran debidamente asentados en nuestros estados contables.

https://www.huesped.org.ar/noticias/aclaraciones-acerca-del-financiamiento-de-fundacion-huesped/

Un comentario en “LOS NEGOCIOS DE PAPÁ PEDRO (EL ASESOR), EL NENE LEANDRO Y LA FUNDACION HUÉSPED

  1. Juan Cicconi

    Pandemia, aborto, ideología de género, eugenesia, vacunación obligatoria, 5G, seguimiento y control de personas, comunismo acomodado para someter a la esclavitud a las personas, dinero digital y otras cosas mas llevan a las bombas nucleares. El control hoy lo ejercen los que han pactado con los demonios o que han tomado el oficio de demonios. Abuso sexual de niños dentro de la Iglesia, mafia de cardenales, obispos y sacerdotes. La masonería, creada por los judíos, dominando el mundo y sometiéndolo para ponerlo al servicio de estos. ¿Quieren más? No temáis Jesucristo viene y pronto.

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